viernes, 20 de agosto de 2010

Publican última novela de Carlos Montemayor

Notimex/El Universal

Con prólogo de Paco Ignacio Taibo II, apareció en el mercado la obra 'Las mujeres del alba', última novela del escritor, traductor, tenor e historiador Carlos Montemayor, quien falleciera el 28 de febrero de 2010.

En esta publicación, el artista nacido en Chihuahua el 13 de junio de 1947 narra, desde un ángulo inesperado, un momento crucial en la historia reciente de México: el asalto guerrillero al Cuartel de Madera, el 23 de septiembre de 1965.

Bajo el sello Mondadori, uno de los temas de fondo de la novela es el inicio de los movimientos armados en el México moderno, en el que está plasmado todo el pensamiento de aquellos jóvenes que combatieron y murieron por sus convicciones.

El segundo tema que trata consiste en hacer protagonistas de la historia a las mujeres que al lado de sus padres, hijos, esposos, hermanos y amigos lucharon por cambiar su país, pero lo hicieron de un modo muy distinto.

Este fue desde el lugar entrañable que otorga el amor por una causa, pero sobre todo, el que se confiere a las personas amadas que ofrendan su vida para defender grandes causas.

Las protagonistas de este libro encarnan y dan voz a todas aquellas que hacen la historia misma de una sociedad con sus propias manos a través de los hechos en apariencia más imperceptibles, pero los más significativos.

Como son la solidaridad, la presencia constante, la lucha silenciosa y, por encima de lo demás, el poderoso vínculo que mantienen con sus seres queridos.

Considerada por el propio Montemayor como su mejor novela, así se lo confesó a su esposa antes de morir, 'Las mujeres del alba' es la última escrita por el autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario