martes, 24 de agosto de 2010

Modernizan "La Divina Comedia" en Venecia


EFE



El cineasta israelí Amos Poe presentará fuera de concurso en el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia La Commedia, una reinvención cinematográfica de la obra maestra del poeta italiano Dante Alighieri, cuyos versos serán recitados, entre otros, por Roberto Benigni.




Así lo comunicó hoy la organización del certamen en una nota, en la que define La Commedia como una "reinvención de la Divina Comedia para nuestro tiempo" , que llega a la gran pantalla setecientos años después de que Dante escribiera sus versos.




Roberto Begnini, admirador declarado de Dante, Alfonso Santagata y Sandro Lombardi pondrán voz al Infierno, al Purgatorio y al Paraíso, los tres reinos que Dante recorre en este viaje alegórico convertido en un clásico de la literatura universal.




La Commedia es una producción respaldada por un amplio apoyo recibido a través de las redes sociales y está concebida como un documento de "cine-verdad" , inspirado por el exilio de Poe en Francia e Italia (sobre todo, Florencia) y que se centra en la percepción del movimiento del cine.




Según explica en la nota el director, considerado uno de los padres del cine independiente en EU, la obra nace de sus lecturas de la Divina Comedia, de su fascinación por "el redescubrimiento de los orígenes del cine como flujo de imágenes en movimiento y como poesía" , y gracias a "la ayuda de miles de seguidores en Facebook" .




"Espero que el espectador se quede atrapado con lo que sucede en la pantalla y con lo que le va a evocar a nivel emotivo. Creo que la magia del cine reside en esa interacción de universos narrativos, en el plano visual e interior" , añade el cineasta.




No es la primera vez que Amos Poe participa en la "Mostra" de Venecia, ya que en 2007 presentó para la sección "Horizontes" su obra "Empire II" , un retrato de Nueva York inspirado en la obra Empire de Andy Warhol.




La Commedia se proyectará el próximo viernes 3 de septiembre en la Sala Grande del Festival de Cine de Venecia, que se celebra del 1 al 11 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario