lunes, 28 de abril de 2008

Senel Paz gana premio Casa de América Latina

Reconocen al escritor cubano por su texto En el cielo con diamantes, que narra la vida de dos adolescentes en La Habana tras el triunfo de la Revolución Cubana

EFE
Foto: Arturo García Hernández

La novela En el cielo con diamantes, del escritor cubano Senel Paz, ganó el Premio de Creación Literaria de la Casa de América Latina en Lisboa, anunció hoy la organización.

Esta obra -que narra la vida de dos adolescentes en La Habana tras el triunfo de la Revolución Cubana- recibió el voto unánime del jurado, que premió la "calidad de la narrativa y la forma crítica, amorosa y tiernamente paródica que el libro traza del retrato complejo y emocionado de una generación fundamental de la revolución cubana".

En su opinión, la novela de Senel Paz "enlaza las más ricas tradiciones literarias latinoamericanas, cubana y española, y conjuga un tono epistolar con la pluralidad de puntos de vista, a través de un notable trabajo del lenguaje".

Más de una veintena de autores de nueve países latinoamericanos presentaron sus trabajos a este galardón luso, que está dotado con 10 mil euros y se entregará en la próxima Feria del Libro de Lisboa.

Paz, autor de guiones de varias películas cubanas y españolas, es el segundo escritor que se lleva este premio bienal, después de que el argentino Tomás Eloy Martínez lo recibiese en 2006 por su novela El vuelo de la Reina. cvtp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario