miércoles, 30 de abril de 2008

Se presenta la colección "El Milagro" de Pachuco Press

Nacida en el año de 2005, Pachuco press es una editorial independiente preocupada por difundir la creación literaria hidalguense. Con dos títulos acuestas —Loop traicionero y ACHCA: Un golpe de dados—, la casa editora hizo un paréntesis para recapitalizarse y buscar otras alternativas de concebir una manera distinta de hacer llegar al lector los libros que realiza.

De esta necesidad de consumar productos de calidad —en cuanto a gráfica, diseño editorial y propuesta literaria—, suma a su catálogo la colección de plaquettes: El milagro, cuyas características son: a) cada ejemplar tiene un formato distinto, b) la portada es una serigrafía, que aporta un plus, siendo a la vez una obra gráfica de autor, c) la edición consta de 100 ejemplares de distribución gratuita, convirtiendo a la plaquette en un objeto de colección.

Los títulos con que inicia este proyecto pertenecen al género de poesía y son:


¡¡SA-NA-VA-VITCH!! de Alfredo Blues Rivera,

9 pulgadas de amor navegable de Juan Carlos Hidalgo y

Epílogo de insomnio de Daniel Fragoso,
y serán presentados el próximo viernes 2 de mayo a las 19:00 horas en el Bar León (parte posterior de la Plaza de las Américas, Colonia San Javier), con la participación de los autores y comentarios del poeta Ramsés Salanueva. La entrada es libre y habrá cervezas gratis durante el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario