miércoles, 6 de julio de 2016

Taller "Elaboración de libro en blanco y autobiografía" en el CIC


La identidad de los niños y niñas se construye en los primeros años de vida, por lo cual el Centro de Información Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, llevó a cabo su primer taller piloto sobre "Elaboración de libro en blanco y autobiografía" con niños de primaria, donde el objetivo principal fue brindar herramientas para concientizar al participante de la importancia de su historia personal; asimismo, los asistentes aprendieron de forma lúdica los pasos básicos para realizar una encuadernación por cuadernillos con acabado rústico.

Dicho taller continuará el viernes 8 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, pero ahora dirigido a público en general de 18 años de edad en adelante. Cupo limitado. Este taller es impartido por Dánae Garnica Soto y Juan Manuel López Martínez, ambos especialistas del Área de Restauración del CIC (Viaducto Río de las Avenidas #200, colonia Periodistas). Los interesados pueden pedir informes en los teléfonos (771) 7780538 y 78050537.

Los asistentes al taller aprenderán de forma lúdica los pasos básicos para realizar una encuadernación por cuadernillos con acabado rústico. El libro en blanco que elaborarán será el primer paso para invitar al participante a reflexionar sobre la importancia de plasmar y registrar su historia personal.


Este taller es importante porque, además de aprender algo práctico y técnico que te puede servir para cualquier otra actividad de la vida, es el primer paso para reconocerse a través de lo plasmado sobre nosotros en un objeto (sean fotografías, escritos, etcétera).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario