sábado, 9 de julio de 2016

Ofrecerán taller que revisa diferentes generaciones de escritores hidalguenses

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a los interesados en la escritura creativa y en la literatura producida en nuestra entidad a participar en el taller “Escritura para jóvenes con base en el Patrimonio Literario Hidalguense”, que se llevará a cabo en el Centro de Información Cultural (Río de las Avenidas #200, colonia Periodistas, Pachuca).

Está dirigido a jóvenes y adultos de 16 años en adelante, y se realizará el próximo miércoles 13 de julio y viernes 15 de julio, de las 17:00 a las 19:00 horas. Se enfoca a principiantes en el mundo de las letras, y el cupo es limitado a 15-20 personas.

Este taller busca ofrecer un panorama literario de Hidalgo, con base en los recursos que los autores de carácter patrimonial han utilizado, además se generarán ejercicios que permitirán a los participantes explorar sus posibilidades creativas en materia de escritura.

Asimismo, el taller pretende detonar el interés en el área patrimonial en las letras del estado, y por otro lado que le permita a la gente explorar sus posibilidades de escritura creativa.

La lista de autores que se revisarán es un poco amplia, porque se pretende dar un panorama general, por lo cual se visitará la obra de escritores nacidos antes de los años 50, la generación de los nacidos en esa década y posterior. Asimismo, se abordará la generación de los autores nacidos en los años 70, donde se encuentran Yuri Herrera o Ramsés Salanueva, por ejemplo, y finalmente la generación entre los años 80 y 90, de jóvenes y ya no tanto que están ganando los premios estatales de literatura.

Los interesados pueden solicitar informes en los teléfonos: 7780538 y 780537, o directamente en el Centro de Información Cultural del Cecultah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario