miércoles, 13 de julio de 2016

“Maximiliano y Pachuca”, tema de la cuarta conferencia de la Academia Hidalguense de la Historia


Para continuar con el sexto ciclo de conferencias de la Academia Hidalguense de la Historia, toca el turno al arquitecto Luis Corrales Vivar-Cravioto, quien abordará el tema “Consideraciones sobre el Segundo Imperio, Maximiliano en Pachuca”.

La ponencia tendrá lugar el próximo jueves 14 de julio, a las 18:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina. La entrada es libre.

En esta conferencia se abordará particularmente la visita que realizó el emperador Maximiliano a la ciudad de Pachuca, sin dejar de lado el contexto histórico en el que se desarrolló una de las etapas más interesantes en la historia de nuestro país durante el siglo XIX.

El arquitecto Luis Corrales Vivar-Cravioto es miembro de la Academia Hidalguense de la Historia, así como miembro de número de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Es autor de los libros: “El Reloj Monumental de Pachuca”, “Conventos Agustinos en Hidalgo: Actopan e Ixmiquilpan” y “Diálogos Hidalguenses” (junto con Ricardo Garibay). Actualmente es Director de Publicaciones e Impresos del Gobierno del Estado de Hidalgo y conduce el programa de televisión “Revelando la Historia” en Radio y Televisión de Hidalgo.

La academia está integrada por 11 historiadores de gran trayectoria en la entidad, con diversas publicaciones y conferencias que dan cuenta de los temas que integran las áreas de su interés, desde la época prehispánica hasta nuestros días.


En estos ciclos se abordan aspectos relevantes de la vida en nuestro estado, los hechos que forjaron nuestro actual presente y se analizan los sucesos más destacados de Hidalgo con respecto al entorno nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario