miércoles, 13 de julio de 2016

Clínica-seminario “Procesos de construcción lineográficos”


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a participar en la clínica-seminario “Procesos de construcción lineográficos”, que impartirá Humberto Valdez del 18 al 22 de julio, en horarios de las 16:00 a las 20:00 horas, en el Centro de las Artes.

Los participantes deberán registrarse en la Dirección de Educación Artística, y pagar un donativo de 500 pesos. Está dirigido a artistas, diseñadores y público interesado en profundizar en el aprendizaje de las técnicas del grabado en relieve.

La clínica de grabado en linóleo está orientada a la actualización y obtención de metodologías de acciones personales y colectivas para el desarrollo creativo en el trabajo técnico, formal y conceptual; así como a la construcción del discurso y tratados de comunicación en la estampa, autogestión de proyecto cultural personal, con líneas de investigación a la gráfica.
Dentro de los propósitos de esta oferta académica está desarrollar un proyecto personal de grabado en relieve, a partir de sesiones en donde se aborden los conceptos actuales y tradicionales de las técnicas de la linografía, así como fomentar el conocimiento de las técnicas como medio contemporáneo en la tradición de este arte en México.

Está dirigido a artistas, diseñadores y público interesado en profundizar en el aprendizaje de las técnicas del grabado en relieve.

Humberto Valdez realizó estudios de Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, Unidad de Estudios de Postgrado ENAP/UNAM, Licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Incorporado al programa de Alta Exigencia Académica, 1998. Estudios de Licenciatura en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Inscrito en el Programa PROMOE, 1998.


Es fundador y director del taller de grabado y dibujo “La Imagen del Rinoceronte”, INBA-CONACULTA, SEA, ubicado en la delegación Tlalpan. En 2010 fue coordinador del Taller de Caligrafías Urbanas, Proyecto Peatonal, Secretaría de cultura del DF. De 2005-2011 fue maestro de la Sección de Enseñanza Artística del INBA. Participó en la curaduría y museografía en los Museos Regionales del INAH, Zona Centro; profesor de cursos de la ONG Implicarte, adjunto de la clase de Dibujo I, Representación de la forma humana, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. Profesor de la materia de Grabado calcográfico y en relieve de la Asociación Mexicana de Grabadores; Profesor del Taller de grabado en madera en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, UNAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario