martes, 3 de noviembre de 2015

"Escrituras Alternas" con Kenia Cano



El programa Escrituras Alternas. Conversaciones literarias llegará a su última sesión el próximo jueves 5 de noviembre, con la participación de la escritora Kenia Cano y el poeta Diego José como moderador. La sesión comienza a las 18:00 horas en la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes de Hidalgo.

Esta actividad tiene el propósito de proporcionar al público interesado en las letras (lectores y escritores) un acercamiento creativo con los autores emergentes de la literatura mexicana con el fin de indagar respecto a los procesos creativos, y de interesar al público general en la lectura de los escritores más representativos de las nuevas generaciones de literatos mexicanos. 

La dinámica de trabajo es la siguiente: se realizan entrevistas a fondo con los y las representantes más destacados de la literatura reciente en nuestro país, respecto a sus procesos creativos, su experiencia literaria y su relación con los medios editoriales. Además, se lleva a cabo una lectura ilustrativa de los procesos creativos de los autores invitados y al final se plantea desarrollar un diálogo de los estudiantes y asistentes con las autoras invitadas.

Kenia Cano es poeta y artista visual. Ha publicado los libros de poesía: Hojas de una Sibarita Indiscreta (1994), Tiempo de Hojas (1995), Acantilado (2000), Oración de Pájaros (2005). Por su poesía y pintura, la autora morelense ha obtenido, entre otros reconocimientos: el premio para la publicación de obra inédita convocada por el Instituto de Cultura de Morelos, y Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer 2010 por Las Aves de Este Día (2009). Ha expuesto obra pictórica en México, Francia y Estados Unidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario