lunes, 30 de noviembre de 2015

Lo mejor del teatro británico llegará a la pantalla del Romo de Vivar





Pachuca se unirá a las proyecciones de teatro hecho en el Reino Unido como parte del programa National Theatre Live, por medio del cual se presentarán en pantallas de cine cuatro títulos de la temporada 2014-2015 en los 32 estados de la República Mexicana.

Los días miércoles 2, lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de diciembre en el Teatro Romo de Vivar, los pachuqueños podrán ser testigos de magnos montajes escénicos británicos a través de la pantalla de este recinto. Todas las proyecciones serán a las 18:00 horas.

La primera de ellas será Of Mice and Men, de John Steinbeck, dirigida por Anna Shapiro. Esta obra del ganador del premio nobel John Steinbeck es un retrato poderoso del espíritu norteamericano y un testimonio desgarrador sobre los vínculos de la amistad.

El 7 de diciembre será The Audience, de Peter Morgan, dirigida por Stephen Daldry. A lo largo de un reinado que supera los 60 años, Isabel II ha tenido doce primeros ministros y se ha reunido religiosamente con el mandatario en turno en una audiencia semanal celebrada en el Palacio de Buckingham. Estas reuniones, sin parangón en la vida política del Reino Unido, son de carácter privado. Ambas partes tienen el acuerdo tácito de jamás divulgar lo conversado, ni siquiera comentarlo con sus cónyuges. 

El 8 de diciembre toca el turno a A View From The Bridge, de Arthur Miller, dirigida por Ivo Van Hove. En Brooklyn, el cargador Eddie Carbone les da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad. Pero, cuando uno de ellos se enamora de su bella sobrina, descubren que la libertad viene con un precio. El celo y la desconfianza de Eddie exponen un profundo y horrible secreto, el cual lo lleva a cometer la máxima traición.

Finalmente, el 9 de diciembre será proyectada Man and Superman, de Bernard Shaw. Jack Tanner, un rico soltero y célebre pensador radical, es seducido por Ann, una atractiva heredera, quien intenta convencerlo de contraer matrimonio con ella, a pesar del amor de un pretendiente poeta, quien hubiese sido una elección más adecuada que un deslumbrante revolucionario. Tanner, horrorizado por el tufo de domesticación, es advertido por su chofer de las intenciones de Ann y decide volar a España, donde es capturado por bandidos y conoce allí a “El Diablo”, teniendo lugar un extraordinario sueño en el que se debaten el cielo y el infierno. Una comedia romántica; un épico cuento de hadas; un intenso debate filosófico. El Hombre y el Súper Hombre formula preguntas fundamentales acerca de cómo vivimos.

National Theatre Live es el proyecto del National Theatre para difundir lo mejor del Teatro de Londres a través de pantallas cinematográficas en el Reino Unido y el mundo. Desde el 2009 ha llevado lo mejor de sus producciones en alta definición a pantallas alrededor del mundo, ofreciendo la posibilidad de apreciar sus majestuosas puestas en escena. 

Las proyecciones de este programa están enfocadas a la creación de nuevos públicos, así como en la promoción de la interacción con una cultura distinta a la nuestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario