jueves, 5 de noviembre de 2015

Postulan a Eduardo Matos para la medalla Fray Bernardino de Sahagún



En el Centro de las Artes de Hidalgo se llevó a cabo la ceremonia de postulación de Eduardo Matos Moctezuma para recibir la medalla Fray Bernardino de Sahagún, galardón creado por el Consejo Hidalguense de la Crónica para reconocer los esfuerzos de quienes buscan, a través del estudio y la investigación, fortalecer la identidad en el país.

Dicha ceremonia fue presidida por José Vergara Vergara, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Además, asistieron cronistas de diferentes municipios de nuestra entidad.

Al respecto, el arqueólogo mexicano refirió: “Agradezco cumplidamente esta designación que me han dado, la acepto con mucho orgullo, con mucha honra, y tengan la seguridad de que habré de recibirla con lo que ella representa. Y viniendo de ustedes, de este estado, realmente me place.”

El Consejo Hidalguense de la Crónica ha entregado la medalla Fray Bernardino de Sahagún año tras año a personajes destacados: en 2014 se entregó al doctor Miguel León Portilla, en 2015 al maestro Juan Manuel Menes Llaguno y para 2016 se pretende entregarlo a Eduardo Matos Moctezuma.

Eduardo Matos Moctezuma (Ciudad de México, 11 de diciembre de 1940) es un prominente arqueólogo mexicano que desde 1978 es el encargado de realizar las excavaciones en el Templo Mayor, axis mundi de la ciudad de Tenochtitlán, antigua capital del imperio mexica.

Realizó estudios en arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México y obtuvo una maestría en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha impartido clases y seminarios en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en la Universidad Iberoamericana, en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París, en la University of Colorado en Boulder, en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, en la Universidad Complutense en Madrid y en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario