miércoles, 29 de julio de 2015

Directores de cine mexicanos vendrán a presentar sus películas a Pachuca



***Impartirán clases magistrales sobre diferentes temas relacionados con la producción cinematográfica

Como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, Pachuca recibirá a un puñado de directores que vendrá a presentar sus películas al Teatro Guillermo Romo de Vivar, a partir del martes 28 de julio. Acán Coen, Alejandra Sánchez, Mauricio Bidault, Carlos Hernández y Mauricio D’Aguinaco vendrán a la capital de Hidalgo en diferentes días. Además, algunos de estos directores darán una serie de clases magistrales y un taller de formación.
El primero en visitar Pachuca fue Acán Coen, director de Visitantes, proyectada este martes. La siguiente en venir será Alejandra Sánchez, directora de Seguir viviendo, quien estará a las 20:00 horas en el Romo para la proyección de su película.
El jueves 30 de julio se presenta Hasta el fin de los días a las 18:00 horas, a la que acudirá Mauricio Bidault. Para el viernes 31 de julio vendrán dos directores: a las 18:00 horas en De puro aire estará Carlos Hernández, y a las 20:00 horas en Aerosol, estará Mauricio D’Aguinaco.

Clases y talleres
El Romo de Vivar también será la sede donde se darán tres clases magistrales y un taller de formación, con la finalidad de ofrecer una alternativa a la formación de nuevos creadores del arte cinematográfico.
El miércoles 29 y jueves 30 de julio, Jorge Pérez y Michel Grau impartirán el taller “Herramientas teórico-prácticas para un ejercicio cinematográfico (logística en set)”, de las 15:00 a 18:00 horas.
Mauricio Bidault, director de Hasta el fin de los días, dará el jueves 30 de julio a las 11:00 horas la clase magistral titulada “Investigación de cine documental”.
Mauricio D’Aguinaco, director de Aerosol, ofrecerá la charla “Del guión a la pantalla”, el viernes 31 de julio a las 11:00 horas. Ese mismo día, pero a las 13:00 horas, se impartirá la clase “Realización y producción documental”, a cargo de Carlos Hernández, director de De puro aire.

Iniciativa nacional
La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa traída a nuestra entidad por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Dirección General de Vinculación Cultural, que propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales.
El ciclo está conformado por títulos de reciente producción, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creativos como galas de preestreno cinematográfico, cine foros, clases magistrales sobre la producción y promoción del cine mexicano, talleres de formación y exposiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario