lunes, 10 de marzo de 2014

"Varios días en la vida de Oblomov" en el Cineclub del Romo

>>El próximo jueves 13 de marzo en el Teatro Guillermo Romo de Vivar



El próximo jueves 13 de marzo continuarán las proyecciones del ciclo de cine ruso en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con la película Varios días en la vida de Oblomov, cinta histórica hecha en 1979 que se presenta en horarios de las 15:00, 18:00 y 21:00 horas.
Este trabajo cuenta con la dirección de Nikita Mikhalkov. Guión: Alexandre Adabachian y Nikita Mikhalkov, basado en la obra literaria Oblomov de Ivan Goncharov. Música: Edward Artemiev; piezas de Bellini y Rachmaninov. Con las actuaciones de Oleg Tabakov (Oblomov), Yuri Bogatyrev (Andreï Stolz), Elena Solovei (Olga), Andreï Popov (Zakhar), Gleb Strijenov (el Barón) y Evgeni Steblov (padre de Oblomov).
En Rusia, a fines de siglo XIX, Oblomov, heredero de una familia aristócrata, renuncia a su carrera de funcionario público y se refugia en su propiedad campestre. Oblomov tiene una sola pasión en la vida: dormir. Andrei, su amigo de la infancia, dinámico y ambicioso, trata de sacarlo de su apatía, pero las obligaciones no significan nada para Oblomov, a pesar de que el ambiente que lo rodea es de una constante agitación y está lleno de tentaciones mundanas.
Oblomov es un solterón de media edad, indolente y perezoso, que se pasa la mayor parte del día durmiendo y jugando partidas en el círculo, con sus amigos. Su vida cambiará cuando Stoltz, un amigo suyo, le presente a Olga, una encantadora y culta muchacha de la que se enamorará inmediatamente. Por tal de conquistarla decidirá convertirse en un hombre culto y de acción digno de admiración.

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo y Fomento Lectura Cecultah), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario