martes, 4 de marzo de 2014

Abren convocatoria Foecah emisión 2014

 > El 16 de mayo del presente año es la fecha límite para presentar proyectos

Con el objetivo de estimular procesos de creación, formación y difusión artística y cultural en el estado, el lunes 3 de marzo se dio a conocer la convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah), en su emisión 2014. En ella se podrá concursar por estímulos económicos para la realización de proyectos de creación, formación y desarrollo artístico, así como iniciativas de difusión del patrimonio cultural del estado que puedan desarrollarse durante el año.

La convocatoria fue dada a conocer por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
En estos estímulos podrán participar creadores, ejecutantes, intérpretes, promotores y gestores culturales, compañías, grupos artísticos, actores, directores de compañías y/o grupos artísticos; originarios del estado de Hidalgo, o con una residencia mínima de cinco años, en las disciplinas de letras, música, artes plásticas y visuales, danza, teatro y difusión cultural.

Las categorías y los estímulos económicos que se otorgarán en la emisión 2014 son Jóvenes creadores (hasta 10 becas) con un monto mensual de 4 mil 500 pesos; Creadores con trayectoria (hasta 6 becas) con una mensualidad de 6 mil 500 pesos. Asimismo, Desarrollo de las artes escénicas (hasta 3 becas) se apoyará con un monto único de 100 mil pesos; Desarrollo artístico individual (hasta 6 becas) con un apoyo mensual de 4 mil 500 pesos; Difusión del patrimonio cultural (hasta 2 becas) con un monto máximo de 54 mil 500 pesos por proyecto seleccionado; Formación y desarrollo artístico y cultural (hasta 4 becas) con un monto mensual de 10 mil pesos cada una, y Gestión artística y cultural (hasta 2 becas) con un monto mensual de 8 mil pesos cada una durante un año.

El registro de los proyectos deberá realizarse a través del sistema en línea http://www pecdaenlinea.com.mx, de igual forma, deberán de entregar un expediente impreso, con el objetivo de respaldar la información.

La comisión de planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo está integrada por Lourdes Tamés Pidal, representante de la iniciativa privada; Luis Alberto Lechuga Zurita, como representante del CONACULTA, y  José Vergara Vergara, presidente. Como representantes de la comunidad cultural están: Leonardo Martín Candelaria González, Fernando R. de Ita y Álvarez, Daniel Escorza Rodríguez, Enrique Rivas Paniagua, Ignacio Trejo Fuentes, José Luis Vera Jiménez y como secretaria técnica se desempeñará Ludmilla Sánchez Olguín.

La evaluación de los proyectos presentados a concurso estará a cargo de una comisión técnica, que será designada por la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Los proyectos que se postulen en las categorías de Formación y Desarrollo Artístico y Cultural, serán dictaminados por la Comisión de Planeación del FOECAH.

No podrán participar los funcionarios del Cecultah, ni los integrantes de las Comisiones de Planeación y Técnica del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

El Foecah sólo apoyará proyectos originales a desarrollarse en el periodo establecido en la presente convocatoria.

El fondo no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados de la convocatoria.


Para obtener la solicitud de participación, los interesados podrán acudir al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicado en la calle de Bravo # 202 de Pachuca; casas de cultura de su municipio, bibliotecas públicas; o bien, pueden bajar las bases y el formato de solicitud a través del portal www.cecultah.hiodalgo.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario