viernes, 24 de junio de 2016

Convocan a grupos de Hidalgo a concursar por un lugar en la Muestra Estatal de Teatro


El Gobierno del Estado de Hidalgo, por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, convoca a participar en la Muestra Estatal de Teatro, que se realizará del 15 al 21 de agosto en Pachuca.

Podrán participar directores nacidos en Hidalgo o en otros estados de la República, o bien extranjeros con residencia legal en el país, que demuestren permanencia constante en el estado de al menos cinco años.

Podrán participar aquellas obras estrenadas antes del 31 de mayo de 2016. Las puestas en escena deberán contar con los documentos de autorización o licencia de derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte de los titulares de los derechos de autor.
Los interesados deberán hacer llegar a las oficinas del Cecultah (Bravo #202, Centro, Pachuca) la siguiente documentación: ficha de inscripción (disponible en el sitio http://cecultah.hidalgo.gob.mx), carpeta digital, cinco fotografías con resolución mínima de 300 dpi o la mayor posible, 1 dvd con la grabación de la obra propuesta y publicar en internet dicho montaje en alguna plataforma de video como Yotube, Vimeo o similar, cuyo vínculo deberá proporcionarse en el formato de inscripción.

No podrán participar: ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyecto calendarizado o funcionarios del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo; grupos de teatro aficionados; grupos de teatro de empresas; obras en cuyo reparto participen menores de edad; la obra seleccionada para representar al estado en la Muestra Regional de Teatro 2015, ni las puestas que se hayan presentado en ediciones anteriores de esta muestra.

El periodo de inscripción será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 22 de julio. El representante de cada compañía recibirá un pago por 7 mil pesos para los gastos que genere el montaje el día de su presentación.

Los grupos participantes deberán entregar un reporte de las actividades realizadas.

La Muestra Estatal de Teatro será la plataforma para seleccionar al grupo representante de Hidalgo en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, para lo cual le serán cubiertos mediante estímulo económico los gastos de transportación, hospedaje y alimentación.

El comité de selección de la Muestra Estatal de Teatro estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Esta convocatoria no podrá ser declarada desierta.

La convocatoria completa y el formato de registro se podrán consultar en la página del Cecultah (http://cecultah.hidalgo.gob.mx), o para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Dirección de Difusión Cultural (Bravo #202, Centro) o llamar a los números 7717154186 y 7153628.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario