jueves, 2 de junio de 2016

Convocan a Concurso y Muestra Regional de Cortometraje de la zona centro Vida es corto 2016


La Secretaría de Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro abrieron la convocatoria para el Concurso y Muestra Regional de Cortometraje de la zona centro Vida es corto 2016, en el que podrán participar los dueños de cortometrajes que hayan vivido por al menos 5 años en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla o Tlaxcala.

Con esta convocatoria el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona centro busca promover y fomentar la diversidad cultural. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de julio de 2016.

Este concurso abarca las categorías de ficción, animación o documental. Está dividido en: Jóvenes creadores, donde los premios para los primeros lugares serán de 10 mil pesos y para los segundos serán de 8 mil pesos. Creadores: primeros premios serán de 15 mil pesos, los segundos lugares se llevarán 11 mil pesos. Creadores con trayectoria: 23 mil pesos al primer lugar de cada categoría y 18 mil pesos al segundo puesto.

Podrán participar cortometrajes producidos durante el periodo 2012-2016. La duración máxima es de 15 minutos, créditos incluidos.

Quien inscriba el proyecto puede ser el director o productor y deberá probar con documento de INDAUTOR la propiedad del cortometraje. Se podrá participar únicamente en una de las categorías.

Documentos necesarios: tres DVD con el cortometraje participante. Si queda ganador, el participante deberá enviar un archivo .mp4 con el proyecto antes de la fecha de exhibición; dos still del cortometraje. Además: copia del acta de nacimiento del participante o comprobante que pruebe residencia mínima de 5 años en cualquiera de los siguientes estados: CDMX, Edoméx, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla o Tlaxcala. Copia de identificación oficial, INE, IFE o Pasaporte. Si es INE o IFE debe ser con residencia en alguno de los estados antes mencionados. Carta de autorización de exhibición durante 2016, que se utilizará en caso de quedar ganador. PDF con ficha técnica que incluya: Título en español, año, duración, género; contacto: correo electrónico, dirección completa, teléfono, página de Internet, Facebook (director y cortometraje), Twitter (director y cortometraje); datos del director, productor, guión, fotografía, edición, sonido, arte, compañías productoras, elenco (nombre de actor y personaje), sinopsis en español y festivales y premios en que haya participado o ganado.
Se debe enviar el material con porte pagado por el participante a la dirección: Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Centro Cultural Mexiquense, Museo de Antropología e Historia, Toluca, Estado de México.
Los representantes de los cortometrajes seleccionados presentarán su documentación original para cotejo. En todos los casos, los representantes de los cortometrajes conservarán los derechos de autor sobre su obra.
Los resultados se publicarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de México y de Concurso y Muestra Itinerante de Cortometraje de la Zona Centro. Para mayor información puede llamar al teléfono 01 (722) 274 85 86 de la Ciudad de Toluca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario