martes, 26 de enero de 2016

Mónica Esquinca presenta libro "SOS ¡Mi Hijo está en apuros!"




La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay recibirá la presentación del libro SOS. ¡Mi Hijo está en apuros!, de Mónica Esquinca, el próximo viernes 29 de enero a las 18:30 horas. 

Este libro brinda a padres y madres una guía clara para dar los primeros auxilios psicológicos a nuestros hijos. Su aplicación de la programación neurolingüística con niños es una historia distinta, pues si bien hay terapeutas que utilizan este enfoque, son pocos los trabajos documentados sobre ello y por algo ha de ser, pues se requieren dos cualidades fundamentales: maestría y vocación. 

En muchas de las técnicas en programación neurolingüísticas se requiere respetar la secuencia de pasos indicada, a fin de lograr el cambio deseado; Mónica Esquinca hace énfasis en que no basta con eso: se debe ser fiel a un lenguaje de sueños, de la fantasía, que permite al niño adentrarse sutilmente en el relato, convertirse en el personaje central y así, inmerso en un proceso, lo lleva a descubrir sus fortalezas y hacer el cambio que le permita superar aquello que le impide vivir pleno y expresar todo su potencial.

Esquinca pone en manos del lector una serie de relatos que desde su cúmulo de experiencias, se respeta una secuencia que los padres puedan utilizar de manera ágil y puedan ayudar a sus hijos a superar situaciones emocionales (miedo, angustia, ansiedad y fobia). 

Mónica Esquinca es directora del Centro Mexicano de PNL, filial México, desde el año 2000. Es maestra en PNL, coach, psicoterapeuta y entrenadora certificada en PNL. Desarrolla programas formativos de desarrollo personal a partir de las prácticas de PNL. Con frecuencia es invitada a charlas y entrevistas en diversos programas de televisión y radio en Guadalajara  y la Ciudad de México. 

Además es creadora de talleres como “El Cofre del Tesoro” (autoestima infantil) y de otros más relacionados con comunicación para adolescentes, educación, desarrollo personal de la mujer, formación para padres de familia y trabajo con el niño interior. Ha sido psicoterapeuta infantil por más de 30 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario