jueves, 28 de enero de 2016

Darán taller de iniciación al cuento en la Biblioteca Central



En la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay se ofrecerá el taller de creación literaria Iniciación al cuento, que tendrá como coordinador a Enrique Hernández López.

Esta actividad iniciará el próximo sábado 30 de enero, en la Sala de usos múltiples de este recinto, a partir de las 12:00 horas.

El objetivo que se persigue es que los participantes amplíen su conocimiento de este género literario al tiempo que escriben sus propios cuentos. Se desarrollará a partir de este sábado 30 de enero en una sesión por semana, durante un período que abarcará los meses enero, febrero, marzo y abril.

El curso de Iniciación al cuento está dirigido a usuarios con credencial de la biblioteca, a quienes realmente les gusta leer y que, sobre todo, tienen ganas de participar activamente en el taller, es decir, mediante la escritura de sus cuentos.

Dicho taller tiene un cupo limitado a 15 personas. Inscripciones deberán realizarse en las oficinas en Extensión Bibliotecaria de la BCEH. Pueden participar tanto jóvenes como adultos, cuya intención sea acercarse a este género literario a partir de distintas lecturas, además de desarrollarlo de manera escrita.

El género
El cuento tiene como rasgo principal la brevedad, la intensidad y la simplicidad en el tratamiento de sus elementos: personajes, espacio, tiempo, acción, etcétera.
Así, los personajes suelen ser perfilados de forma simple y esquemática y se dan pocos detalles de ellos. La acción también es sencilla y suele mostrar un orden lineal, es decir, se desarrolla siguiendo un orden cronológico. El espacio en que se ambientan suele ser muy escasamente caracterizado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario