martes, 12 de enero de 2016

Convocan a los Estímulos a la Creación Huasteca



Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la diversidad cultural mediante el apoyo a proyectos locales tendientes a reforzar la identidad huasteca y a generar acciones de salvaguarda del patrimonio inmaterial en riesgo, fue emitida la decimoprimera Convocatoria de Estímulos a la creación Cultural Huasteca.
Esta convocatoria es emitida por el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca integrado por, el Consejo Estatal para la cultura y las Artes de Hidalgo, la Secretaría de Cultura de Puebla, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares.

Está dirigida a músicos, compositores, danzantes, artesanos, promotores culturales, artistas plásticos y visuales, escritores, cronistas, comités, cooperativas, asociaciones, organizaciones indígenas, poblaciones rurales y urbanas que radiquen en la región huasteca.

Las temáticas para las que se recibirán proyectos son las siguientes: música tradicional y de difusión; tradición oral; narrativa, cuento y poesía; artes y oficios populares; artes escénicas; artes visuales; danza tradicional y contemporánea; técnicas y conocimientos tradicionales para el manejo de los recursos naturales (medicina, cocina, cultivos, entre otros); tecnologías de la información y comunicación; migración, y cultura urbana.




Los interesados podrán un obtener un estímulo de hasta 40 mil pesos por proyecto otorgado. Para tal efecto, habrá categorías de participación: Animación cultural, Formación y capacitación, Producción editorial y Equipamiento. La fecha límite para participar será el 29 de enero de 2016.

Los proyectos deberán llevarse a cabo en los estados y municipios de la región, considerados por el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca. Para el caso de Hidalgo, los municipios que componen su región huasteca son Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.

Para consultar las bases completas, los interesados pueden entrar al sitio web http://cecultah.hidalgo.gob.mx, o acudir a la Dirección de Culturas Populares del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Río de las Avenidas #200, Colonia Periodistas, Pachuca), o comunicarse a los números 7717193478 y 1072088.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario