lunes, 19 de mayo de 2014

Mariel Iribe Zenil y "El último intento" en Pachuca

>Presentación editorial en la galería Leo Acosta el miércoles 21 de mayo a las 18:00 horas


La escritora Mariel Iribe Zenil vendrá a Pachuca para presentar su libro de cuentos EL último intento, traídapor el Fondo Editorial Tierra Adentro, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

Esta presentación editorial se realizará el próximo miércoles 21 de mayo en la Galería Leo Acosta, a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Los nueve cuentos de El último intento ocurren en escenarios domésticos, que tras la aparente monotonía cotidiana, guardan culpas, sicopatías y secretos oscuros. La autora nos describe las contradicciones a las que se enfrentan aquellas parejas, familias y amigos que durante años ignoran quiénes son verdaderamente. Así, en “Una casa con jardín” el padre de familia descubre que toda su vida ha pasado de largo sus propias necesidades, en “Cine Veracruz” una anciana rememora y revive su amor enfermizo a través de un niño, y en “El juego” una joven pareja experimenta la erosión de los celos.

Leer este libro implica navegar por los agujeros negros de los individuos que deciden significar sus vidas desde el amor. Salen a nuestro encuentro hombres y mujeres superados, asfixiados en y por sí mismos, sin que se den cuenta o con toda conciencia de que han debido doblegarse.
En los límites hogareños ocurren las nueve historias que dan cuerpo a El último intento, conjunto de narraciones que desmienten todo ideal romántico de las relaciones de pareja, a la par que revelan la dinámica real en que ocurren: la del juego.


Mariel Iribe Zenil nació en Veracruz en 1983, estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Occidente y Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha publicado en las antologías: A fin de cuentos (Instituto Municipal de Cultura 2007), La letra en la mirada (Instituto Municipal de Cultura 2009), Cuadernos de periodismo Gonzo (Editorial Almadía, 2011) y Lados B (Editorial NitroPress, 2011). Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario