viernes, 30 de mayo de 2014

El CECULTAH en la XXXIII Feria Internacional del Libro IPN 2014

>Se llevará a cabo del 30 de mayo al 8 de junio  en la Plaza Juárez de esta ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo


Con una serie de actividades que tienen que ver con la oralidad, la narración de cuentos e historias, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo participará en la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro Politécnica 2014. El propósito: promover el goce de la lectura.

En cada uno de los espectáculos se interactúa constantemente con los niños y niñas, motivándolos no solo a vivir las historias, sino además ser parte de estas. La narración no es para los pequeños específicamente, ésta involucra a todo aquel que esté cerca donde sus oídos sean el instrumento de conducción para poder vivir y sentir los cuentos, ya que se manejan historias atractivas es un aliciente para generar un interés por la lectura.

Se trata de la presentación de cuatro narradores orales hidalguenses, quienes estarán actuando en el stand del Cecultah en Plaza Juárez, en horario de 17:00 a 18:00 horas.

Las actividades iniciarán el sábado 31 de mayo, con la presentación de Elías Manzano Ballesteros Chapulin y su espectáculo de narración oral La voz de los cuentos prodigiosos. Esta puesta en escena reúne cuentos del escritor Hugh Lupton, donde las aventuras corresponden a una acción del corazón y de los buenos valores de la humanidad, involucrando a los niños a lo largo del evento.

Para el domingo 1 de junio se presentará Yasmira Ramírez Odgers y su espectáculo Cuentos de la pirata Yaz, y el lunes 2 de junio Alfred Ávila Tamayo y su Costal de cuentos y emociones.

El “Bicho Malo” Jorge Skinfield llegará a la Plaza Juárez con su espectáculo Los cuentos del señor ratón, esto será el martes 3 de junio, y el miércoles 4 y jueves 5 regresan los narradores Elías Manzano Ballesteros Chapulin con el espectáculo Mí abuelo me contó y Yasmira Ramírez Odgers y su Canasta de cuentos hidalguenses respectivamente.

Por su parte, el narrador Venancio Neria presentará Cuentos para despertar a Santiago, espectáculo donde los niños elegirán a un personaje, echarán a volar su imaginación y darán vida a las palabras de una historia, vieja o nueva, nacida del ingenio de un escritor o de las voces de un pueblo. La función será  el viernes 6 de junio.

Estas presentaciones continuarán el sábado 7 con Cuentos sacados del pozo, espectáculo unipersonal de narración oral escénica, apoyado por títere Llorón y muñecos con Alfred Ávila Tamayo.
Concluirán esta serie de presentaciones Jorge Skinfield con Los cuentos del bicho malo el domingo 8 de junio. La entra para todos los espectáculos es libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario