jueves, 22 de mayo de 2014

Hoy jueves: "El rey del erotismo"

>Dentro de la 55 Muestra Internacional de Cine


Una co-producción entre Reino Unido-Estados Unidos será proyectada este jueves 22 de mayo en el Teatro Guillermo Romo de Vivar: la película El Rey del erotismo, que fue dirigida por Michael Winterbottom.

En funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas, los pachuqueños podrán disfrutar de una cinta cuyo personaje principal se rige por la idea de que “El sexo vende”; éste es el credo que hace de Paul Raymond uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña.

Su carrera comienza como dueño de un club nocturno. Usando sus ahorros iniciales para comprarse un edificio sencillo, Raymond después está en la posición de comprar calles enteras en el Distrito Soho de Londres. Su imperio expandido incluye revistas eróticas y teatros, y su cuenta de banco finalmente aumenta a 650 millones de libras. Pero la vida le da un vuelco cuando su hija Debbie muere por una sobredosis de heroína a los 36 años.

El director Michael Winterbottom (Lancashire, Reino Unido, 1961) estudió en la Universidad de Oxford, y más tarde, cursos sobre cine y televisión en la Universidad de Bristol y en la Politécnica Central de Londres.


Trabajó en la sala de montaje de Thames Television, iniciándose como director con episodios de drama en televisión y dos documentales sobre Ingmar Bergman. En 1994 formó Revolution Films con Andrew Eaton, con quien había trabajado anteriormente. Después de trabajar en varias producciones de televisión, tomó parte por primera vez en la competencia del Festival de Berlín en 1994 con El beso de la mariposa. En 2003 ganó un Oso de Oro por En este mundo y, junto a su codirector Mat Whitecross, un Oso de Plata a la mejor dirección en 2006 por Camino a Guantánamo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario