lunes, 26 de mayo de 2014

José Félix Meneses lleva a Villa de Tezontepec su libro AcaZaHua

Después de haberse dado a conocer en la ciudad de Pachuca, el libro AcaZaHua. Crónica de tres pueblos prehispánicos. Acayuca, Zapotlán y Huaquilpan, del escritor José Félix Meneses Gómez, será presentado en esta ocasión en Villa de Tezontepec.

Nuevamente con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), este importante trabajo será dado a conocer en un municipio más del estado. La cita es el día 28 de mayo, en punto de las 13:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Luis C. Ortiz Orozco, ubicada en la Avenida Centenario Sur S/N Interior Casa de la Cultura, Villa de Tezontepec. 
José Félix Meneses nació en Acayuca, Hidalgo, en 1939. Cuenta con estudios superiores en Lengua y Literaturas Hispánicas y es Maestro en Letras con especialidad en Literatura Mexicana. Su trabajo de investigación literaria se centra en la obra del poeta Efrén Rebolledo. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran: Efrén Rebolledo, diplomático cosmopolita y poeta sublime del erotismo, Acayuca, relato de una historia recuperada, y notas de Vislumbres, poemario inédito de Efrén Rebolledo.

Esta vez concentró su trabajo en recabar información de tres pequeños pueblos hidalguenses, valorando todos los hechos (cada uno de distinta relevancia y magnitud) que dan forma e historia a estas poblaciones, en donde han sucedido interesantes acontecimientos dignos de registrar en un libro.

Para solicitar mayor información o recibir sugerencias y comentarios pueden dirigirse al correo electrónico fomentoalalectura@hidalgo.gob.mx.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario