jueves, 15 de mayo de 2014

Los insólitos peces gato se proyecta en el Romo de Vivar

La reconocida película mexicana Los insólitos peces gato llega a Pachuca como parte de la 55 Muestra Internacional de Cine 2014, que se proyecta en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.
Esta cinta es dirigida por Claudia Sainte-Luce, y se podrá ver el próximo sábado 17 de mayo, en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Para ingresar sólo es necesario un donativo de 25 pesos.

Esta producción cinematográfica aborda la historia de Claudia, joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en una sala de urgencias con un severo caso de apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de al lado, quien vive acompañada por sus cuatro hijos. Después de salir del hospital, Martha la invita a su casa y se vuelven amigas. Cuando Claudia descubre que la salud de Martha se agrava, su relación con cada miembro de la familia se vuelve más íntima.

La ópera prima de Claudia Sainte-Luce es una dulce comedia que explora la generosidad y el cariño humano cuando llegan sin anunciarse.

Claudia Sainte-Luce (Veracruz, México, 1982) es egresada de la Universidad de Guadalajara con licenciatura en Artes Audiovisuales. En 2005 participó en el Festival Expresión en Corto en Guanajuato con su cortometraje Muerte Anunciada, que se llevó el premio del público.

Desde 2007 ha trabajado como asistente de dirección en varias películas mexicanas. En 2011 participó en el laboratorio de escritura de guiones, apoyado por Bertha Navarro, el Sundance Lab y la Fundación Toscano con el proyecto de Los insólitos peces gato, su primer largometraje.


“Los insólitos peces gato” debe su nombre al pegote que existe en la pecera de Armando, que contiene un Maneki-neko de plástico dorado y piedrecillas en el fondo, pero que no contiene ningún animal dentro de ella. Claudia es la que se encarga de regalarle un pececito anaranjado que será el morador de la jaula de cristal al niño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario