miércoles, 10 de abril de 2013

El CECULTAH invita al Seminario de Museografía II

Con el objetivo de acercar los procesos actuales del diseño y la producción museográfica para conocer las características generales de materiales, tiempos y costos, así como para lograr una efectiva interrelación entre la estructura del discurso, el espacio arquitectónico, entre otros elementos y el público meta, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo incluye como parte de su oferta académica especializada el Seminario de Museografía II que tendrá lugar en el Centro de las Artes, los viernes y sábados del 19 de abril al 18 de mayo del presente.

El seminario dirigido a estudiantes o egresados de las carreras de Artes Visuales, Arquitectura, Diseño gráfico, Diseño industrial así como personas interesadas en la práctica de la labor museográfica estará a cargo de Livier Jara García, egresada de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana y con formación en el Programa de Alta Dirección de Museos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y especialidad en la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía INAH. Actualmente, Subdirectora del Museo de Arte Carrillo Gil.

La primera emisión del Seminario se realizó de marzo a mayo de 2012 y fue impartido por Magaly Hernández López Lic. en Artes Visuales, con la finalidad de brindar conocimientos teórico-prácticos para la producción y montaje de exposiciones, ofreciendo a los participantes en esta primera instancia, las bases técnicas necesarias para llevar a cabo un proyecto museográfico desde la planeación, ejecución y desmontaje de la misma.

En esta misma línea de trabajo que busca elevar la calidad de los montajes para lograr un mayor impacto en los visitantes, se organiza este segundo seminario en el que se abordarán temas como: el diseño museográfico; los elementos museográficos; planeación; programación y presentación de proyectos. Se visualizará a la museografía desde una perspectiva integral y multidisciplinaria, destacando que las exposiciones son un elemento importante en donde se produce un diálogo entre los objetos, el espacio que los recibe y el público que completa, interpreta y las hace posible.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden acudir a la oficina de Servicios Escolares del Centro de las Artes de Hidalgo, Plaza Bartolomé de Medina s/n, Col. Centro. Tels. (771) 7142508 o 7142853, o bien, escribir a centrodelasartes.hidalgo@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario