jueves, 4 de abril de 2013

Alberto Avilés y su alquimia poética

Siempre resulta una celebración cuando un nuevo libro de poesía logra ver la luz, más aún cuando esos versos enaltecen el sentimiento primigenio del amor.

Aventurado en este descubrimiento, el sociólogo y promotor cultural originario de Poxindeje, Alberto Áviles Cortés, vierte todo su espíritu poético en su nuevo libro “La invención del amor”. En 156 textos que van desde el haiku hasta la prosa poética, Áviles Cortés despliega una hermosa gama de imágenes y sensaciones al respecto del simple y poderoso acto amoroso; esto sin dejar de lado su profundo conocimiento de la cosmogonía otomí la cual destella por momentos en cada poema. Sin temor ni prejuicios, la pluma del poeta aborda, describe, analiza, toma por asalto el más doloroso de los sentires, siempre cuidadoso de no pisar la lodosa orilla de lo cursi.

Este es un libro que nos revela a un poeta cuyo espíritu combativo no solamente surge en el ámbito de la promoción cultural, sino también en los linderos de la poesía más tierna y cruda, es decir, real.

El libro se ilustra con grabados de Eloy Trexo Trexo, Luis Estrella y José Hernández Delgadillo, completando su carácter circular.

Disponible en el correo: mayahuelalberto@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario