martes, 25 de junio de 2013

"Testimonios de la barbarie" de Botero, un mes más en el Cuartel del Arte

En vista del éxito logrado por la exposición Testimonios de la barbarie, del colombiano Fernando Botero, se amplía hasta el 14 de julio el periodo en que permanecerá abierta al público hidalguense en el Cuartel del Arte, espacio que ha logrado contabilizar cerca de 35 mil visitas de gente de todo Hidalgo y de varios estados del país.

Se trata de un montaje de 67 piezas que retratan el terror que vivió Colombia en los episodios más tristes de su reciente historia, producto de la violencia sufrida por la delincuencia, los secuestros y los asesinatos que se intensificaron en los años 80.

Esta exposición pictórica fue inaugurada el pasado mes de marzo del año en curos, y desde entonces ha logrado colocarse como la más visitada en los años que el Cuartel del Arte funciona como espacio para las expresiones artísticas.

Adultos mayores de distintas organizaciones, alumnos de escuelas de distintos municipios, tanto primarias, como secundarias, preparatorias y profesionales, así como público en general de distintos lugares del estado y de todo el país, han podido disfrutar y conmoverse con la obra de este afamado artista colombiano.

Los sábados y domingos se ha podido ver a familias completas interesadas en conocer las diferentes técnicas con las que Botero plasma el dolor de todo un país, además de acercarse a la relevancia de este hombre para las artes mundiales.

Hidalguenses y personas procedentes de los estados de Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Durango, Morelos, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Tlaxcala y del Distrito Federal, entre otros, se han dado cita en el Cuartel del Arte de la ciudad de Pachuca, para apreciar los 25 oleos y 42 dibujos que integran esta colección donada por el artista al gobierno de Colombia en 2004.

Testimonios de la barbarie permanecerá abierta hasta el próximo domingo 14 de julio, en horarios de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:30 horas.






“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario