lunes, 17 de junio de 2013

Se amplía plazo para la convocatoria del PACMyC al 5 de agosto del 2013

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Hidalgo decidió ampliar el plazo  para recibir propuestas del  Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC, emisión 2013, la cual está dirigida a creadores, artistas y diversos representantes de la cultura popular.

El plazo se extiende hasta el próximo 5 de agosto de 2013, y las propuestas se reciben en la Dirección de Patrimonio Cultural del Cecultah, ubicada en Río de las Avenidas 200, Colonia Periodistas de esta ciudad; usted puede solicitar mayor información a los teléfonos 017717193478 y 017711072088.

Los interesados deberán desarrollar un proyecto que impulse el fortalecimiento de identidades comunitarias en los espacios geográficos y simbólicos donde éste se desarrolle, con el fin de recibir apoyo económico para su realización.

Toda vez que la expresión más viva de nuestra diversidad cultural se encuentra en las culturas populares, su reconocimiento y aprecio resulta un imperativo de convivencia, de identidad y de historia. Es prioridad de la política cultural del Gobierno del Estado, promover el desarrollo de estas culturas mediante el apoyo a sus portadores, el fortalecimiento y salvaguarda de sus procesos culturales, especialmente de aquellos que se encuentran en riesgo, así como el fomento al respeto de la pluralidad.

Durante 23 años, el PACMyC en el estado de Hidalgo ha financiado 1207 proyectos culturales, de los cuales, más del 80 por ciento provienen de comunidades indígenas. Los principales campos culturales abordados son: expresiones musicales, producción y venta de artesanías, vestimenta y danza tradicional.

El propósito del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes es que el PACMyC continúe promoviendo el desarrollo de la cultura popular, fortalezca los procesos comunitarios y estimule el respeto y conocimiento de las expresiones de la diversidad cultural de nuestro estado.

Las bases  de la  convocatoria se pueden consultar en la página de internet: http/www.cecultah.hidalgo.gob.mx, y en la página de Facebook: Cultura Hidalgo.

Para descargar la convocatoria: 


“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario