lunes, 3 de junio de 2013

Agustín Cadena ofrecerá Talleres de Narrativa para principiantes y de Teoría literaria (subgéneros narrativos)

En el marco de la actividad denominada Estancias Internacionales 2013, este verano el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo ofrece a jóvenes y adultos interesados en seguir perfeccionado su técnica al escribir textos narrativos, los talleres de Narrativa y Teoría Literaria, a cargo del escritor Agustín Cadena.

Ambos talleres constarán de 10 sesiones y no tienen restricciones de edad. El grupo que se pretende integrar es con gente que no haya tomado este tipo de cursos anteriormente, pero que aun siendo principiantes, se encuentren inmersos en la práctica de elaborar textos narrativos, buscando con ello trabajar con los asistentes a un mismo ritmo y partiendo de las mismas bases de conocimiento del género.

En el Taller de Teoría literaria se abordarán los temas de: el amor en la narrativa, historia y literatura, narrativa infantil y juvenil, literatura fantástica y terror y misterio, durante las 10 sesiones de una hora.

Dicho talleres se llevarán a cabo los días sábado en el Centro de las Artes de Hidalgo en un horario de 11:00 a 13:00 horas el de Narrativa para principiantes y el de Teoría literaria, de 13:00 a 14:00 horas en las siguientes fechas: 15, 22 y 29 del mes de junio, continuando los días 6, 13, 20 y 27 de julio, y 3, 10 y 17 de agosto del presente año.

Los talleres estarán a cargo el narrador, ensayista, poeta y traductor originario de Ixmiquilpan, Agustín Cadena quien ha colaborado en más de cincuenta publicaciones de diversos países. Cuenta con más de veinte obras publicadas, entre novelas y cuentos, entre los que se encuentran: La lepra de San Job; Tan oscura; Los pobres de espíritu; La guerra de los gatos; Los iluminados y Alas de gigante, entre otros. En 2011 recibió el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo, en Hidalgo.

Para mayores informes e inscripciones las personas interesadas se pueden dirigir a la oficina de Servicios Escolares del Centro de las Artes, Plaza Bartolomé de Medina s/n, col Centro, Pachuca, Hidalgo, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Teléfonos 71 42508/ 42853 o bien, escribir a: centrodelasarteshidalgo@hotmail.com.

La producción de textos es una actividad que requiere la práctica frecuente, ya que además de afinar la redacción, puede permitir el adquirir un estilo personal. Al incursionar en la práctica de ejercicios de narrativa, al contar historias se propicia un espacio de expresión de la sensibilidad, de transmisión de cultura y de valores, y de desarrollo del lenguaje.






“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario