jueves, 27 de junio de 2013

La hoja y la mirada: Conventos Agustinos en Hidalgo

Sin ánimo de caer en el chovinismo, no hay mejor manera de preservar nuestros monumentos históricos que sintiéndonos orgullosos de ellos y, en todo caso, de presumirlos.

Esa es la sensación que el lector podrá tener al asomarse a la colección de tres tomos titulada “Conventos Agustinos en Hidalgo”, publicada por el Gobierno del Estado de Hidalgo en 2012, como una oportunidad de mostrar, a propios y extraños, la belleza de seis Conventos de la orden Agustina que fueron construidos en territorio hidalguense.

El paquete incluye: Tomo 1: Convento de San Agustín en Atotonilco El Grande y Convento de San Andrés en Epazoyucan,  escritor por Antonio Lorenzo Monterrubio; Tomo 2: Convento de San Nicolás Tolentino en Actopan y Convento de San Miguel Arcángel en Ixmiquilpan, escritor por el arquitecto Luis Corrales Vivar-Cravioto; y Tomo 3: Convento de Los Santos Reyes en Metztitlán y Convento de Santa María en Molango, escrito por José Vergara Vergara.

Con imágenes fotográficas extraordinarias y una presentación impecable, esta colección de libros es una memoria digna de preservar en casa.


Disponible en la planta baja del Reloj Monumental e HIDARTE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario