miércoles, 26 de mayo de 2010

Los caminos del Che



Bolivia, Argentina y Cuba concretarán un proyecto turístico para promocionar los sitios por donde transcurrió la vida del legendario guerrillero Ernesto ''Che'' Guevara, informó el Ministerio de Culturas.



''A partir de la iniciativa de los hermanos argentinos, pretendemos elaborar un producto turístico cultural multidestino integrando a Argentina, Cuba y Bolivia, países donde el comandante Guevara nació, luchó y murió'', dijo este miércoles Marco Antonio Peredo, funcionario de esa cartera.



Delegados de los tres países se reunirán el 28 de mayo en Bolivia para avanzar en el proyecto ''los caminos del Che".



El circuito incluirá a las ciudades argentinas de Alta Gracia (Córdova), Caraguatay (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Martín de los Andes (Neuquen), donde transcurrió la infancia y adolescencia del guerrillero.



En 1966, Guevara inició en el sureste de Bolivia una campaña guerrillera, y fue capturado y ejecutado por el ejército boliviano en octubre de 1967.



En Bolivia, hay un circuito turístico con la trayectoria de Guevara por las selvas del sudeste que incluye el poblado de la Higuera donde fue ejecutado y Valle Grande donde su cuerpo fue sepultado junto a otros seis guerrilleros en una fosa común hasta 1997, cuando todos fueron recuperados y llevados a Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario