martes, 21 de marzo de 2017

Verónica Ituarte en el viernes musical del Ferrocarril


Una de las voces más destacadas de Hidalgo se presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril, como parte de los viernes musicales. Verónica Ituarte actuará para el público pachuqueño con su espectáculo “Cómplices y culpables”, el próximo 24 de marzo, en punto de las 19:00 horas.

La entrada es libre, para que los amantes de la música acudan a escuchar l talento y la fuerza de esta artista. Ituarte presenta su concierto "Cómplices y culpables", acompañada al piano por el maestro Baldomero Jiménez. Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Verónica Ituarte es egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y de jazz en la Escuela Superior de música del INBA. Al mismo tiempo participa en el Coro de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Se inicia en el jazz, invitada por el Pianista Juan José Calatayud, participando en innumerables conciertos en todo el país. Además de su trabajo como solista, Verónica continuó presentándose con el Maestro Calatayud, hasta el lamentable deceso del jazzista en el 2003.

Verónica se ha presentado en la Sala Manuel M. Ponce y sala principal del Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Sala Nezahualcóyotl, Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Paz, San Luis Potosí, Teatro del Estado de Xalapa, Teatro Ángela Peralta, San Miguel de Allende; Zócalo capitalino en el DF; por mencionar algunos y también en el extranjero en la ciudad de Mineapolis, MN, USA (1995).

Ha participado en múltiples festivales, por citar solo algunos: “XI Festival Internacional Cervantino” (1984),”Sólo Jazz Internacional ’89” (1989), “Festival Internacional de Arte y Cultura” (1997), “Arte 01”, México DF (2001), “Festival de Noche de Primavera” D.F. (2005), “Jazzistas en Blues”, México DF 2005, “Festival de jazz de Cd. Del Carmen 2006”; “Festival Internacional Mérida 2007”; “Festival Coyote Jazz 2008”, DF; “Festival Nacional de jazz 2008”, DF, “Festival Cultural Internacional Zacatecas 2008”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario