jueves, 16 de marzo de 2017

Miguel Ángel García imparte el Taller de fotografía de retrato


El fotógrafo Miguel Ángel García Rivera ofrecerá un curso de especialización que forma parte de las actividades paralelas a la muestra Pachoa Notech Nic. Se trata del Taller de fotografía de retrato, el cual se realizará del lunes 20 al viernes 24 marzo, en horario vespertino: de las 17:00 a las 20:00 horas, dentro del Cuartel del Arte.

El temario de este taller se integra de lo siguiente: breve historia del retrato en la fotografía; revisión de autores; tipos de planos; modificadores de luz; iluminación para retrato, iluminación frontal, lateral, cenital, contraluz; luz principal, luz secundaria y su medición; luz de fondo y luz de efecto; luz continua; luz natural, y práctica con alumnos.

El objetivo de esta actividad es enseñar al alumno a la comprensión y realización del retrato a partir de la práctica, conociendo diversos modificadores de luz y aplicando técnicas de iluminación natural y artificial.

Requisitos de los participantes: cámara digital réflex y tripié. Está dirigido a estudiantes y público en general que tengan conocimientos sobre manejo de cámara.

Miguel Ángel García Rivera es licenciado en artes visuales por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. En 2008 ganó la beca Fotoensayo, y ese mismo año fue asistente del laboratorio de Alicia Ahumada. Además ha participado en dos proyectos editoriales para el estado de Hidalgo, con los libros “El Carnaval en el estado de Hidalgo” (2009) y “El arte popular de Hidalgo, rituales uso y costumbres” (2011).


Ha sido acreedor de la beca Jóvenes Creadores en dos emisiones, en 2010, con el proyecto “La realidad de todas las ficciones”, y en 2015 con el proyecto “Mexe” formó parte del Programa de Fotografía Contemporánea Pachuca 2013. También en 2013 fue ganador del apoyo de especialización de creadores, lo cual le permitió realizar el diplomado de fotografía digital en EduMac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario