martes, 14 de marzo de 2017

"Megápolis" en los viernes musicales del Ferrocarril


El trío Megápolis, con su propuesta de free jazz y avant garde, se presentará el próximo 17 de marzo, como parte de los viernes musicales del Centro Cultural del Ferrocarril, en punto de las 19:00 horas.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, es completamente gratuita, para que los seguidores de estos géneros se acerquen a disfrutar de una propuesta musical que congrega el talento de jóvenes del centro del país.

Esta agrupación está integrada por Adriana Camacho en el contrabajo, Ernesto MartínezAndriano en el sax tenor, Héctor García Fragoso en la batería y Januar González como apoyo en la ingeniería de audio. Sus integrantes provienen de la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Este trío es iniciativa y consecuencia de un gran tiempo de trabajo e insistencia por parte de Ernesto Martínez Andriano de querer formar un trío de free jazz mexicano al estilo clásico.

Esta es la primera vez que se da la oportunidad de que estos tres jóvenes se reúnen para ensamblar temas originales con el objetivo de aportar al desarrollo musical del jazz de vanguardia en nuestra zona metropolitana, país y el mundo, aunque ya hayan tocado varias jam sessions anteriormente.

El nombre: Megápolis surgió porque los integrantes viven en puntos alejados uno del otro. Por ejemplo, Adriana Camacho vive en la capital del país, Héctor es originario de Tulancingo, Hidalgo, y Ernesto vive en la ciudad de Tlaxcala. Y a pesar de las distancias entre ellos, su compromiso con la música los hace juntar sus talentos.


Este trío relativamente nuevo comienza a principios del año 2016 con Héctor García en la batería, Alain Cano en el contrabajo y Ernesto Martínez Andriano en el saxofón tenor bajo el nombre de Tres Bestias. Se presentaron en lugares como: El 77 CCA en La Roma (CDMX), en Casa de la Cultura San Rafael, delegación San Rafael (CDMX), Café Jazzorca en la Col. Portales (CDMX), Bar La Kalimana (Tulancingo, Hidalgo) y El Manzanillo (Pachuca, Hidalgo) y en diversos eventos culturales de la zona metropolitana y quieren tocar más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario