jueves, 10 de noviembre de 2016

Diversidad en cursos de especialización de creadores en el Centro de las Artes


La especialización de los creadores de las diferentes disciplinas es una prioridad para el Centro de las Artes de Hidalgo, por tal motivo, continuando con su programación de talleres de formación, en los próximos días se llevará a cabo el taller “Del fandango veracruzano y sus raíces” en danza, la clase magistral de Guitarra Clásica con Carlos Rivero Campero y el taller “Vortex. Laboratorio transdisciplinar de creación (lenguaje, cuerpo, imagen y sonoridad)” sobre artes visuales.

En el taller “Del fandango veracruzano y sus raíces”, el ponente es Ernesto Luna Ramírez; se realizará del lunes 14 al 18 de noviembre, de las 16:00 a 20:00 horas, de manera gratuita.

Dicha actividad se realiza con el fin de ofrecer herramientas de capacitación y actualización a la comunidad dancística del estado. Busca reforzar el intercambio artístico y cultural entre los grupos del estado, el país y el mundo, a través de diferentes formatos, tales como festivales, encuentros, talleres, coloquios, funciones y producciones especiales; descentralizar los eventos de artes escénicas, en este caso en danza, en una amplia cobertura estatal, y otorgar una experiencia estética y reflexiva.

Los días 14 y 15 de noviembre, se llevarán a cabo las sesiones de la Clase Magistral de Guitarra Clásica, que impartirá Carlos Rivero Campero en el Centro de las Artes, para atender a guitarristas de nivel básico, medio y avanzado interesados en mejorar su técnica y su ejecución en este instrumento.

Los horarios en que se realizará serán de las 12:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán cubrir un donativo de 200 pesos.

El ponente de esta actividad ofrecerá un recital el martes 15 de noviembre, con el dueto formado por Fernando Termini y Carlos Campero, esto en punto de las 18:00 horas, dirigido al público en general. Entrada libre

Finalmente, también del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, pero en el rubro de artes visuales, se llevará a cabo el taller “Vortex. Laboratorio transdisciplinar de creación (lenguaje, cuerpo, imagen y sonoridad)”, a cargo de Rocío Cerón, Abraham Chavelas y Rubén Gil, de las 16:00 a 20:00 horas, en el Centro de las Artes de Hidalgo. La cuota de recuperación es de 400 pesos, y está dirigido a artistas visuales, escritores, artistas escénicos y personas interesadas en la creación interdisciplinar.


Desprendido de esta actividad, el 17 de noviembre se llevará a cabo el conversatorio “Vortex. Cuerpo, imagen y sonoridad”, con los encargados de impartir el taller. La cita es a las 18:00 horas en el Centro de las Artes de Hidalgo. Entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario