jueves, 10 de noviembre de 2016

Director de cine Mariano Bouchot presentará su cortometraje "Estrellas errantes"


El próximo jueves 10 de noviembre, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar se proyectará el documental Estrellas errantes, dirigido por el cineasta hidalguense Mariano Bouchot, con una duración de 15 minutos. Las funciones serán a las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Se trata de una producción mexicana de 2016 del género dramático cuyo elenco está integrado por Gabriela Roel, Sachi Tamashiro, René Mussi, Aleyda Gallardo y Jorge Ortín.

Este documental se estrenó en mayo pasado dentro de la sección Short Film Corner en la edición 69 del Festival de Cannes, donde han pasado los más grandes directores de todo el mundo, espacio que sirvió de escaparate para la premier mundial.

Sinopsis: Silvia recibe una llamada sobre la situación de un familiar, su hijo David, desaparecido tiempo atrás. En un recorrido entre el pasado y el presente, Patricia, esposa de David, encara el sufrimiento que representa el extravío de un ser querido. Mientras Silvia lucha contra la justicia mexicana por saber qué ha pasado con su hijo.

Bouchot refirió sobre su trabajo que con este cortometraje pretendía contar algo que pasara aquí en México, cinematográficamente hablando, pues su trabajo anterior fue un largo documental, que se llama Cerca del olvido, que plantea una situación muy cruda en el norte de África y que trata de un grupo de refugiados muy grande al sur de Marruecos.

“Hoy como individuo me ocupa un tema que es la desaparición de personas en México. Me encontré con un dato abrumador leyendo los periódicos, de que existen en nuestro país más de 28 mil personas desparecidas, de 2007 a 2015. Esta cifra me pareció estruendosa. A partir de esto fue que escribió su ficción Estrellas errantes, que aborda este tema desde el punto de vista de la pérdida del ser querido.”


Mariano Bouchot es un cineasta mexicano nacido en Pachuca, en 1978. Inicia su carrera cinematográfica en 1997 como asistente de producción con Springall Pictures, en el filme “Santitos”, a este seguirán otras colaboraciones en diferentes películas como gerente de producción. Realiza estudios de cine y fotografía en Cuba, en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. En México estudia guionismo con el maestro Tomás Pérez Turrent. En 2001 produce “Irene”, su primera película en formato 35 mm. Ha escrito y dirigido tres películas de cortometraje y producido cinco. Presentó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara “Cerca del olvido”, rodada completamente en el desierto del Sahara, esta película es su primer largometraje documental. Filmografía como director: Cerca del Olvido (documental), Larga Espera (ficción), Say Good Bye! (ficción), Ciegos de Esperanza (ficción). Como guionista: Cerca del Olvido (documental), Larga Espera (ficción), Say Good Bye! (ficción), Ciegos de Esperanza (ficción). Como Productor: Cerca del Olvido, Larga Espera, Say Good Bye!, Anhelo, Irene y Ciegos de Esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario