martes, 3 de febrero de 2015

Seguiré el viaje solo

José Manuel Solá

Seguiré el viaje solo a donde lleve el viento,
al camino más pobre por donde la mañana
nace sin previo aviso;
me asomaré al recuerdo de la gente que quise
para decir adiós con estas manos
y mi vieja sonrisa
sin pesar ni tristezas, sin amores ni olvidos
y no habrán de extrañarme.
Las palabras, ah... me llevo las palabras y serán cual gorriones
que vuelan a otros nidos,
lejos de mi, muy lejos,
lejos como el silencio,
como todas las cosas que en sueños he vivido...
Ya no canto. ¡Qué importan
ni versos ni esperanzas ni besos ni latidos
ni añoranzas ni auroras...!
Saldré en la buena hora de la mejor mañana
y cerraré la puerta donde con mis amigos
soñé un día ser bueno, ser algo más que esto
que ahora cargo al hombro...
Seguiré el viaje solo, me perderé en el tiempo,
me iré en la madrugada más clara de un domi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario