lunes, 14 de julio de 2014

Sergio González Rodríguez estará en la 14 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014


> Fue ganador del Premio Anagrama de Ensayo 2014

>La feria es en el Centro Cultural del Ferrocarril, del 25 de julio al 3 de agosto; todas las actividades serán gratuitas

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, presentará al escritor mexicano Sergio González Rodríguez, ganador de la edición número 42 del Premio Anagrama de Ensayo por "Campo de guerra", obra en la que analiza el escenario de la lucha contra el terrorismo en el mundo.

Esto como parte de las actividades de la 14 Feria del Libro infantil y Juvenil Hidalgo 2014, que se desarrollará del 25 de julio al 3 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril. En este espacio se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades para toda clase de público.

González (México, 1950) también ha recibido el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica 2013 y el Premio Nacional de Periodismo Cultural "Fernando Benítez".

Luego de publicar reportajes sobre feminicidios en Ciudad Juárez, publicó "Huesos en el desierto" (2002), que fue finalista del Premio Internacional de Reportaje Literario Leerte Ulises 2003 en Alemania, obra que se ha traducido al italiano y al francés,  y otro sobre la violencia extrema de grupos criminales en "El hombre sin cabeza" (2009) ,  donde analiza además las nuevas expresiones intimidatorias y el miedo, los fenómenos de la brujería y los sacrificios humanos vinculados a los traficantes de drogas, y el uso de los cuerpos de las víctimas con mensajes crueles de gran alcance.

Sergio González Rodríguez se presenta el próximo sábado 26 de julio a las siete de la noche y estará acompañado por Alberto Chimal y David Miklos.

Ésta y otras presentaciones editoriales se realizarán durante la 14° Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014, que tendrán lugar del 25 de julio al 3 de agosto  en las instalaciones del CCF. Dicho recinto se ubica en calle General Ignacio Mejía s/n Colonia Morelos (atrás del Parque del Charro) en Pachuca, Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario