miércoles, 2 de julio de 2014

La hoja y la mirada: El poeta que es otro pero eres tú


“Soy un hombre que letárgico ha llorado / que ha llorado ásperamente en cada llanto / en cada lagrima.” Con estos versos inicia el primer libro del poeta tizayuquense Jorge Contreras, aparecido en el ya lejano año del 2007, significó el inicio de una fructífera obra a la que han seguido otros poemarios.

Definiéndose a sí mismo,  Jorge Contreras se asumió con coraje en la tormentosa travesía de publicar lo que se escribe. Nacido en 1978, Jorge ha desarrollado una interesante carrera literaria a través de lecturas coactivas, plaquetas, antologías y la promoción de la lectura; ha iniciado su poesía desde la raíz propia del género: la acción.

Ese incansable devenir cultural tuvo como consecuencia natural la publicación de su primer poemario “¿Quién Soy otro sino Tú?”. El libro, impulsado por Editorial Fridaura, se debate entre tres ejes fundamentales de la poética de Contreras: lo pestilente, la pesadumbre propia del deseo y el destino inexorablemente fatal del poeta. Todas ellas versadas con ingenio y una mano, a todas luces, experimentada en el uso de la pluma.

Un primer libro, cuya lectura, es imprescindible para entender la poesía hidalguense contemporánea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario