jueves, 17 de julio de 2014

Ganadora del Premio Juan Rulfo para Primera Novela 2010 estará en la FLIJH 2014


Crear un acercamiento a los libros y a sus autores es uno de los objetivo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014, por ello durante los 9 días que estará esta fiesta de la lectura, la sala principal del Centro Cultural del Ferrocarril se convertirá en un escenario privilegiado donde escritores, editores y lectores dialogarán y protagonizarán las diversas propuestas literarias.

Ejemplo de ello será la presencia de Marcela Sánchez Mota, quien compartirá con el publico su novela La otra piel (Editorial La Cifra, 2014), y con la que le fue otorgado el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2010.

Esta presentación se realizará el domingo 27 de julio a las 18:00 horas y contara con los comentarios de la escritora hidalguenses Sagrario León.

Se trata de una historia de posibilidades múltiples, de prosa refinada, de trama envolvente y encantadora, según palabras del escritor César Fonseca.

La otra piel es una novela de viaje y de introspección, a un tiempo histórica e intimista, en que los secretos de una familia mexicana son la clave para descifrar el sentido de las comunas anarquistas de principios del siglo XX.

Sánchez Mota cursó la carrera de sicología, hizo estudios de danza clásica y contemporánea, fue miembro fundador del grupo Utopía Danza-Teatro, en el que trabajó como intérprete, coreógrafa y creadora de textos. Fue columnista de danza de La Jornada Semanal. Todo este bagaje es decantado por Marcela de manera acertadísima en su obra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario