martes, 15 de julio de 2014

La FLIJH 2014 presentará exposición "XXIII Catálogo de Ilustradores Infantiles y Juveniles"


>Un panorama de la enorme efervescencia por el tema de la ilustración de libros infantiles y juveniles.


Pachuca, Hidalgo.- Con el objetivo de refrendar el sentido y utilidad de las artes plásticas para el fomento de la lectura entre jóvenes y niños, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presentará la exposición del XXIII Catálogo de Ilustradores Infantiles y Juveniles, en Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”.

Esta presentación se enmarca en las activases de la décimo cuarta edición de la Feriad del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014 (FLIJH 2014). La muestra estará abierta a partir del 25 de julio y hasta el 28 de septiembre.

Se trata de una exposición gráfica (con reproducciones y originales enmarcados) que muestra una selección del concurso anual del mismo nombre que organiza la Dirección General de Publicaciones de Conaculta.

En esta exposición se hace una selección de menciones y ganadores, presentando una amplia variedad de trabajos de ilustración en diferentes técnicas. Como muestrario de tendencias, herramientas y recursos actuales de la ilustración, el Catálogo de Ilustradores es una oportunidad para ver en un mismo espacio la convivencia entre trabajo de ilustradores con trayectoria e ilustradores emergentes.
En la actualidad, la ilustración infantil ocupa por derecho propio un lugar privilegiado dentro de las artes plásticas y ha conquistado su independencia respecto a la literatura, para presentarse como un género con un lenguaje que se rige por sus propias normas.

Las explosiones que han antecedido a esta se mostraron en diversas ciudades del país, así como del extranjero. Incluso han estado presentes en ferias del libro de España, Marruecos y Chile. En el itinerario de esta nueva edición, toca otra vez el turno a Pachuca para recibir la exposición de este catálogo, que siempre viaja durante dos años.

El XXIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles está integrada por piezas hechas en diversas técnicas por artistas plásticos mexicanos y extranjeros, que estará abierta al público en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo "Ricardo Garibay", a partir del 25 de julio y hasta el 28 de septiembre del presente año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario