jueves, 10 de mayo de 2012

Libros al viento, lecturas en la calle

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y la Biblioteca Central del Estado, difunden el programa de promoción de la lectura Libros al Viento, Lecturas en la Calle, el cual consiste en lecturas en voz alta y la promoción de los diversos servicios que presta la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay en visitas a diferentes sectores de la población pachuqueña.

La Biblioteca moderna de acuerdo a las directrices de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas IFLA/ UNESCO, entre sus variados objetivos se encuentran la protección y clasificación del saber, el trato igualitario, respetuoso y sin distingo para todos, ayudar al usuario en la búsqueda de respuestas a sus dudas y el multiplicar los programas de Fomento a la lectura, entre otros.

Al difundir en escuelas, colonias y calles de nuestra ciudad los cursos, talleres, conferencias, presentaciones editoriales, exposiciones y sugerencias de lectura que forman parte de los programas bibliotecarios, se invita al público en general a visitar la Biblioteca Central y se motiva a los usuarios a utilizar los otros servicios con que cuenta en sus varias Salas.

Desde hace tres años la Biblioteca Central promueve la lectura con el programa Libros al Viento, Lecturas en la Calle, en el cual participan estudiantes universitarios de servicio social que recibieron una capacitación previa. En el curso de este mes, estaremos en el Centro Cultural del fraccionamiento Forjadores, todos los días viernes, el 4, 11, 18 y 25 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas. Los días jueves 10, 17, 24 y 31 del presente, visitaremos a partir de las 10:00 de la mañana las escuelas primarias ubicadas en las colonias ISSSTE, Profr. Ramón G. Bonfil y San Cayetano.



“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario