lunes, 9 de enero de 2012

Víctor Flores, ganador del XIV Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico de FICTICIA

México, D.F.- El pasado 6 de enero a las seis de la tarde, reunido en una cantina de la colonia Narvarte, el jurado del XIV Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico, conformado por Gerardo de la Torre, Marcial Fernández y Leo Mendoza, determinó otorgar el primer premio al cuento “Nabi Rasul” original de Víctor Flores.


El segundo lugar correspondió a la microficción “El fin del mundo en las montañas” de Jorge Jaramillo Villarreal mientras que el tercero fue para la narradora Hajime Espinosa por su cuento “El futuro está por venir”.


El jurado determinó entregar cuatro menciones honoríficas a los textos “Me narraré hasta encontrarme” de José Luis Velarde, “El último día” de Orión D’Aperto, “Fin de mundo” de Martha Macías y “Lo que viene” de Carlos Alvahuante.


Como los ganadores del primero y segundo lugar no se presentaron a recoger sus premios, éstos, tal y como se especifica en la convocatoria, fueron entregados físicamente a los otros premiados que estuvieron presentes durante la sesión de deliberación.


Los premios otorgados fueron una botella de whisky, una de vino y una de sidra, plumas fuentes y lotes de libros. Al primero y segundo lugar, en estricto apego a las bases de la convocatoria, se les harán llegar los diplomas correspondientes.


A esta emisión del concurso (el último del año en cerrarse y el primero en fallarse) se presentaron 79 cuentos procedentes de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y México.


El escritor oaxaqueño Gerardo de la Torre señaló que poco más de la mitad de los textos presentados poseía una calidad literaria notable y se congratuló que poco a poco el concurso se consolide como una pequeña y a la vez gran celebración de la escritura en temporada decembrina.


El primero y segundo lugares se pueden leer en el Puerto Libre de www.ficticia.com

1 comentario:

  1. Órale, unos cuates y yo hicimos un cuento colectivo para ese concurso. No ganamos y no asistí a la premiación, así que no me había enterado quién había ganado, ni cuál era el cuento.
    Un comentario en el Facebook hizo que me diera curiosidad conocer el cuento. Gracias por mencionar dónde leerlo.

    ResponderBorrar