viernes, 27 de enero de 2012

Taller de Armónica por el maestro Lalo Méndez

A partir del 18 de febrero del presente iniciará el Taller de Armónica en las instalaciones del Centro de las Artes y del Centro Cultural del Real del Monte, a cargo del músico Lalo Méndez quien además de ejecutar la armónica, toca el saxofón y es soprano en su propia agrupación denominada Liberblues.


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Educación Artística ofrece este taller con el propósito de incluir otro nuevo instrumento en la enseñanza musical. Se impartirán los principios básicos de la armónica, instrumento que inicialmente fue creado para ayudar a afinar otras herramientas musicales pero que a lo largo de los años ha logrado cautivar a músicos y otros ejecutantes para obtener un sonido característico que la ha convertido en el instrumento de viento más vendido durante el siglo XX.


Entre los objetivos del taller están conocer la notas naturales de la armónica diatónica, adquirir conciencia del ritmo, aprender a ejecutar algunos ritmos de “chooging”o “train music” y reconocer auditivamente la progresión básica del blues de 12 compases. Los asistentes al taller también podrán revisar aspectos tales como las embocaduras de la armónica diatónica; las técnicas de respiración; primeros sonidos; teoría musical para principiantes e iniciar improvisaciones sencillas sobre una vuelta de blues en la segunda posición.


Lalo Méndez se ha presentado en distintos foros y espacios musicales en la Republica Mexicana con su agrupación y ha compartido escenario con diversas personalidades de la música en México como Verónica Ituarte, Patricia Carrión y Tere Estrada. Ha formado parte de las agrupaciones becarias del proyecto “Artes por todas partes” de la Secretaría de Cultura del gobierno del DF. En junio de 2007 se presentó en el “1er Encuentro Nacional de Blues”, en el Festival “Coyote jazz” y en el “3er Encuentro Nacional de Blues 2009”, del Festival de Primavera en la ciudad de México.


El taller libre de armónica que inicia el 18 de febrero, se llevará a cabo los sábados de 9 a 10 horas. Para mayores informes e inscripciones pueden acudir a la oficina de Servicios Escolares del Centro de las Artes, en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Tels. 71 4 25 08 y 71 4 28 53 .centrodelasartes.cecultah@gmail.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario