lunes, 23 de enero de 2012

La poesía es un atentado celéste

Vicente Huidobro


Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia


Hay la espera de mí mismo


Y esta espera es otro modo de presencia


La espera de mi retorno


Yo estoy en otros objetos


Ando en viaje dando un poco de mi vida


A ciertos árboles y a ciertas piedras


Que me han esperado muchos años


Se cansaron de esperarme y se sentaron



Yo no estoy y estoy


Estoy ausente y estoy presente en estado de espera


Ellos querrían mi lenguaje para expresarse


Y yo querría el de ellos para expresarlos


He aquí el equívoco el atroz equívoco



Angustioso lamentable


Me voy adentrando en estas plantas


Voy dejando mis ropas


Se me van cayendo las carnes


Y mi esqueleto se va revistiendo de cortezas


Me estoy haciendo árbol Cuántas cosas me he ido convirtiendo en


[otras cosas...


Es doloroso y lleno de ternura



Podría dar un grito pero se espantaría la transubstanciación


Hay que guardar silencio Esperar en silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario