martes, 8 de marzo de 2011

Biblioteca Cervantes ofrece obras para sordos

EFE

La biblioteca virtual Miguel de Cervantes ha inaugurado hoy la Biblioteca de Signos Didáctica, provista de material adaptado al alumnado sordo con una lección en Lengua de Signos Española (LSE) titulada "El cuerpo humano. Los cinco sentidos" .

De esta forma, la Cervantes pretende ofrecer un nuevo recurso con el que cubrir en parte la amplia gama de disciplinas de educación primaria y secundaria, para las que "escasean en la actualidad" materiales didácticos para este alumnado.

El director de la Biblioteca, Rubén Nogueira, es el responsable de este nuevo espacio que contendrá, además, explicaciones teóricas en LSE con subtítulos en español, y numerosas actividades interactivas con las que trabajar.

La lección con la que el proyecto inicia su andadura facilitará a estos alumnos la posibilidad de trabajar con los elementos característicos de su cuerpo.

En breve se publicarán más contenidos que versarán sobre buenos hábitos para una alimentación sana y variada, el reconocimiento de objetos presentes en el camino de casa a la escuela, el deporte y la expresión de emociones y sentimientos, entre otros temas.

La nueva Biblioteca de Signos contiene documentación sobre la LSE y presenta, entre otros contenidos, una antología, en formato audiovisual, de textos literarios traducidos a esta lengua, así como un catálogo de cuentos populares como 'El gato con botas', 'La ratita presumida' o 'Los tres cerditos'.

La Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) tiene como principal objetivo la difusión de la literatura y las letras iberoamericanas en el mundo, y ofrece, a través de la red, libre acceso a más de 130 mil registros bibliográficos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario