lunes, 27 de diciembre de 2010

Cuba dedicará Feria del Libro a Bicentenario

EFE

Cuba celebrará su Feria Internacional del Libro del 10 al 20 de febrero próximo en La Habana, dedicada al Bicentenario de la Independencia de América, al 220 aniversario de la Revolución Haitiana y a la primera declaración de la abolición de la esclavitud, anunciaron hoy medios oficiales.

La 20 edición de la Feria también rendirá homenaje a las culturas de Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas, países integrantes de la ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) , según la Agencia de Información Nacional (AIN) .

Los organizadores de la Feria, que tendrá como sede principal a la Fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña en La Habana, han anticipado que preparan un programa profesional, académico y literario.

La programación se extenderá a varias provincias del país hasta el 6 de marzo, y comprenderá alrededor de 500 espacios de coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, premiaciones, presentaciones de libros, exposiciones, muestras de cine, representaciones de teatro y conciertos.

Además, el evento servirá de marco para agasajar a los premios nacionales de Literatura, Jaime Sarusky, y de Ciencias Sociales, Fernando Martínez.

La Feria del Libro se considera el evento cultural más masivo que se realiza en Cuba, y según datos oficiales en su versión de 2010 registró una concurrencia que sobrepasó los dos millones de personas, que adquirieron más de 900 mil ejemplares de diversos géneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario