miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Miguel Hidalgo y El Teatro Mexicano” y “La Revolución Mexicana en el Teatro”

En el marco del festival Artístico y Cultural Hidalgo 2010, y como parte del Programa de Especialización de Creadores, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, presenta las conferencias magistrales “Miguel Hidalgo y el Teatro Mexicano” así como “La Revolución Mexicana en el Teatro”, que imparte el dramaturgo Alejandro Ostoa.

Como parte de las actividades del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de la Nación, dichas ponencias serán presentadas el miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, respectivamente, en punto de las 18:00 horas, en la Biblioteca Central del Estado, Ricardo Garibay, ubicada en el Parque Cultural David Ben Gurión, en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Alejandro Ostoa nació en la Ciudad de México, es egresado de la Escuela de Escritores de la SOGEM, en donde ha impartido clases de investigación y dramaturgia. Colaborador habitual de numerosas revistas especializadas en teatro, ha escrito más de una docena de obras, entre las que destacan “Oficiantes de Catedral”, “En duermevela”, “Coyote fortalecido” e “Impuntualidad esperada”.

En su rol de investigador teatral, ha participado en el Catálogo de dramaturgos mexicanos del siglo XX y el Diccionario enciclopédico básico del teatro mexicano del siglo XX. Becario del FOCAEM en 2005 y 2006. Ha sido homenajeado en el XI Certamen “Morelos de Bronce”, celebrado en Ecatepec.

La entrada es libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario