miércoles, 31 de marzo de 2010

Alistan libro con textos de Paz sobre historia

EFE

La editorial estatal mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) publicará este año un libro con textos sobre historia de México escritos por el Nobel de Literatura Octavio Paz (1914-1998) a lo largo de su vida, dijeron fuentes de la editorial.

"El libro se está haciendo" , confirmó una portavoz de la casa editorial a propósito del proyecto en torno al poeta y ensayista que se lanza con motivo de la celebración en 2010 del centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

La obra llevará por título La huella del peregrino, contendrá textos seleccionados por el editor Adolfo Castañón, y estará prologado por el historiador francés Jean Meyer.

El FCE ha publicado la mayor parte de las obras completas de Paz y es titular de los derechos de la mayoría de sus escritos.

El libro más vendido del intelectual mexicano es El laberinto de la soledad (1950), pero también han salido otros como Postdata, Vuelta a El laberinto de la soledad, Cartas a Tomás Segovia (1957-1985), y Octavio Paz en España, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario