jueves, 1 de abril de 2010

Bruselas proyectará ópera de El Quijote



EFE

La ópera "Don Quichotte" de Jules Massenet podrá verse el próximo 8 de mayo de forma simultánea en el Teatro de la Monnaie de Bruselas y en la emblemática Grand Place de la capital belga, donde se proyectará la obra en directo en una pantalla gigante.

La representación tendrá lugar con motivo del centenario de la creación de la obra y en el marco de las Jornadas Europeas de la Ópera.

Además, "Don Quichotte" servirá como homenaje para la despedida de los escenarios del célebre barítono belga Jose Van Dam tras medio siglo de carrera, en la que ha mantenido un vínculo especial con el Teatro bruselense de La Monnaie, donde la obra estará en cartel hasta el 16 de mayo.

Van Dam interpretará por última vez al caballero de La Mancha, uno de sus papeles fetiches, en un espectáculo cuya puesta en escena correrá a cargo del director francés Laurent Pelly, que se estrena en La Monnaie.

La mezzosoprano española Silvia Tro Santafé y la estadounidense Jennifer Larmore harán el papel de la bella Dulcinea, mientras que bajo-barítono francés Vincent Le Texier se meterá en la piel de Sancho Panza.

El inseparable compañero de Don Quijote también será interpretado por los barítonos belgas Werner Van Mechelen y Lionel Lhote, representantes de las nuevas generaciones que toman el relevo de Van Dam.

Otros jóvenes cantantes discípulos de Van Dam estarán en los papeles de Pedro, Garcias, Rodriguez y Juan, acompañados por la orquesta sinfónica de

La Monnaie bajo la batuta de Marc Minkowski.

Además de en La Monnaie, el espectáculo podrá seguirse en directo en una pantalla gigante instalada en la Gran Place de Bruselas, así como por la cadena franco-alemana de televisión ARTE.

Massenet (1842-1912) compuso su ópera sobre el clásico de Cervantes en la cúspide de su carrera, a los 68 años de edad, y puso al servicio de esta comedia heroica toda su fantasía y su sentido melódico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario